Es importante tener en cuenta a la hora de probar una batería que el problema puede estar en el cargador, no sólo en la batería.
En primer lugar, hay muchos clientes que confunden un alimentador con un cargador. El alimentador se encarga de transformar la tensión alterna de la red de distribución eléctrica en tensión continua. Con esta tensión continua se puede alimentar un equipo que funcione con baterías. Un cargador, sin embargo, carga baterías recargables.
Otro error muy común es cargar las baterías de litio o gel con cargadores universales.
Las baterías de litio operan a un voltaje más alto que las de níquel y pueden contener más electrones en la misma cantidad de espacio. Debido al voltaje adicional y a una mayor capacidad de energía, una batería de litio podría incendiarse o explotar si se carga en un cargador de Ni-Cad o Ni-MH.
En el caso de los cargadores para baterías de gel, es necesario que tenga un arranque de carga con inicio lento para no sobrecargar los vasos de las baterías, que aumente la corriente de carga por pulsos en lugar de una corriente continua para no sobre calentar la batería y que al final de la carga mantenga una pequeña corriente de mantenimiento para evitar la auto-descarga de la batería.
Hasta aquí el blog de hoy, esperamos que os haya resultado interesante.